Inmigrantes en EE.UU recuperan empleo más rápidamente que los ciudadanos.

Encontré una noticia muy curiosa.  Lean y opinen.


WASHINGTON (AP) - Los inmigrantes están recuperando su trabajo más rápidamente que los ciudadanos estadounidenses desempleados, pero están ganando significativamente menos que antes de la crisis económica, reportó el viernes un estudio del Pew Hispanic Center.
Desde junio del 2009, cuando terminó la Gran Recesión, los inmigrantes que viven en Estados Unidos han ganado 656.000 empleos. En comparación, los trabajadores nacidos en el país perdieron 1,2 millones de empleos. La tasa de desempleo para los inmigrantes cayó en el mismo período a 8,7%, respecto de 9,3%. Para los trabajadores estadounidenses, la tasa de desempleo subió a 9,7%, de 9,2%.
A los trabajadores nacidos en el extranjero "les fue mejor en el primer año de la recuperación, pero no tanto para recuperar las pérdidas que sufrieron con antelación", dijo Rakesh Kochhar, director asociado de investigación del Pew Hispanic. Los inmigrantes _quienes representan hasta 15,7% de la fuerza laboral_ comenzaron a perder sus empleos aproximadamente un año antes que los trabajadores nacidos e Estados Unidos, señaló.
El estudio indicó que los salarios de los inmigrantes cayeron agudamente en el último año, y que los latinos sufrieron el mayor decremento de salario de cualquier grupo.
Del 2009 al 2010, el ingreso salarial promedio semanal de los trabajadores extranjero cayó 4,5%, comparado con una pérdida de menos de 1% para los trabajadores estadounidenses. En el segundo trimestre del 2010, el ingreso promedio semanal para los trabajadores nacidos en Estados Undios fue de 653 dólares, frente a 525 dólares de los trabajadores extranjeros, señaló el Pew.
A los trabajadores hispanos, tanto los nacidos en Estados Unidos como los inmigrantes, les fue peor que a cualquier otro segmento. Son el único grupo cuyos salarios cayeron en dos años consecutivos, dijo Kochhar. El salario promedio semanal para todos los trabajadores hispanos cayó a 480 dólares en el segundo cuarto del año, respecto de los 504 dólares observados hace dos años.
El Pew Hispanic Center incluyó a todos los inmigrantes que llegaron legal e ilegalmente a Estados Unidos, a los ciudadanos naturalizados estadounidenses y a personas que nacieron en Puerto Rico, quienes son ciudadanos estadounidenses por nacimiento.
El centro señaló que no estaban claras las razones del descenso de la tasa de desempleo entre los inmigrantes. Pero los trabajadores nacidos en el extranjero tienen mayor movilidad, entran y salen del mercado laboral más frecuentemente. Asimismo, tienen menos probabilidad de recibir prestaciones por desempleo, por lo que tienen que encontrar trabajo más pronto, aun si los empleos que consiguen son peores.

Fuente: espanol.news.yahoo.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Balneario El Manantial en Las Chinamas Ahuachapan

Los tamales de pollo, un plato típico de El Salvador.